*

COM y el INDEPORTE de la Ciudad de México afinan detalles para festejo de Juegos Olímpicos de 1968

Enfoque Deportes
Carlos Guzmán - Reportero ENFOQUE
  • El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, designaron a Horacio de la Vega Flores, director general del INDEPORTE y a Jimena Saldaña Gutiérrez, 1era. vicepresidenta del COM, respectivamente, como responsables para encabezar los festejos del 50 aniversario de los XIX Juegos Olímpicos de México 1968 en el año 2018.

    Este 12 de octubre de 2017, se cumplen 49 años de la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos y en este marco se anuncian los festejos del próximo 2018 que llevarán a cabo en coordinación la CDMX y el COM; además se sumarán otras entidades y agrupaciones que conforman la familia olímpica, entre ellas destaca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Patronato de la Ruta de la Amistad, la WOA (World Olympians Association), la Asociacion de Medallistas Olímpicos Mexicanos, entre otras instancias y personalidades, que conformarán el Comité Organizador. 

    Es justo destacar, que el pasado 2 de octubre de 2017 la CDMX fue aceptada por la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas, organismo que es avalado por el Comité Olímpico Internacional y que procura la promoción del deporte a través del legado olímpico.

    Se desarrollarán durante el 2018 toda una gama de actividades deportivas y culturales que en su momento serán anunciadas de forma conjunta por el Jefe de Gobierno de la CDMX y el Presidente del COM, las cuales buscarán la promoción del deporte entre los niños y jovenes, así como la conmemoración de momentos históricos que transformaron el deporte mexicano.

    Con motivo de la celebración, las instalaciones olímpicas de la capital de nuestro país lucirán renovadas y rehabilitadas para que de esta forma se continúe ofreciendo servicio a miles de usuarios, tal y como ha sido una constante durante todos estos años.

    Los Juegos Olímpicos de México, marcaron un antes y después para nuestro país y mostró toda una identidad que marcó un precedente en este tipo justas deportivas. Además, buscó enaltecer la figura de la mujer como deportista, al grado de designar a Enriqueta Basilio como la encargada de encender el pebetero olímpico.