*

Ciclista mexicana Brenda Santoyo dispuesta a ganar Vuelta a Colombia

Enfoque Noticias
  • Saboyá, Col.- Para la ciclista mexicana Brenda Santoyo haber ganado la etapa uno de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 es bueno porque sus coequiperas han mostrado disposición, además de estar entre las punteras en la competición.

    Santoyo se agenció la primera etapa de la justa, que concluye este domingo, con un tiempo de 3:03:13 horas al final de los 165 kilómetros trazados entre las localidades de Zipaquirá y Saboyá. En segundo puesto entró su compatriota Ariadna Gutiérrez, a 10 segundos, y en tercero la local Liliana Moreno, a 13 segundos.

    “Tener la camiseta de líder es importante. Venimos con la intención de ganar la etapa y lo hicimos, ahora a seguir en las demás etapas con la misma idea”, destacó la integrante del equipo profesional mexicano Swapit/Agolíco.

    En los últimos metros rumbo a la meta, la ciclista mexicana atacó al resto de sus adversarias, con un potente ritmo en las piernas para entrar de primera.

    Cabe destacar que las ciclistas que representan al equipo mexicano en esta vuelta internacional son las campeonas Brenda Santoyo, de México, así como Gabriela Soto, de Guatemala; María José Vargas, de Costa Rica, y las también mexicanas Marcela Prieto, Brenda Ramírez y Ariadna Gutiérrez.

    A la justa, integrada por 372 kilómetros de recorrido, asisten 101 ciclistas de 20 equipos de diferentes países.