*

Arranca Mañana el Nacional Indoor de Tiro con Arco en el CDOM

Enfoque Noticias
  • México.- Con la ronda de clasificación 18 y 9 metros iniciará mañana el  XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco, último evento programado para el presente año por la Federación Mexicana de la especialidad y selectivo para el Campeonato del Mundo a celebrarse en Yankton, Estados Unidos, del 13 al 18 de de febrero del 2018, en las categorías juvenil y mayores, ramas varonil y femenil, arcos recurvo y compuesto.

    El evento se llevará a cabo en Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a partir de las 9.00 horas. Hoy realizaron práctica oficial, revisión de equipos y junta previa.

    En este evento tomarán parte los mejores exponentes de la arquería mexicana como las medallistas olímpicas y mundiales Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, mientras que por los varones Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez en arco recurvo, mientras que en la modalidad de compuesto estarán: Linda Ochoa, Brenda Meriino, Fernanda Zepeda y por la rama varonil:  Julio Fierreo, Rodolfo González y Miguel Ángeles Espinosa, quienes nos representaron en el pasado Campeonato Mundial CDMX 2017.

    Al día siguiente (viernes 8) se realizará la Ronda Olímpica individual. El Sábado 9, la Ronda Olímpica por equipos mixto y  el domingo 10 de diciembre la Ronda Olímpica por equipos.

    Obtienen el aval el 1 y 2 del clasificatorio de la categoría juvenil, y el 1 y 2 del clasificatorio de la categoría Mayor y el primer lugar de la Rama Olímpica individual en cada categoría por separado, hasta tresd atletas hombres y hasta tres atletas mujeres.

    En la Etapa Clasificatoria: todas las categorías tiran Ronda 18 metros, excepto infantil que tira 9 metros total 60 flechas. En la etapa eliminatoria y finales de la ronda Olímpica por Equipos y Equipos Mixto. Solo participan los equipos oficiales. Mientras que en arco recurvo, sistema por sets, hasta 5 sets de tres flechas y en la Ronda Olímpica por Equipos Sistema Regular de 4 series de 6 flechas por equipos (dos por arquero).