*

Arquera mexicana Valentina Vázquez va por triunfo en Panamericano

Enfoque Noticias
  • México,.- La arquera mexicana Valentina Vázquez señaló que al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Colombia buscará el podio y desde luego poner a México entre las naciones de alto nivel en la zona.

    La justa regional de arquería está programada del 14 al 19 de agosto en Medellín, Colombia, y además otorgará los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Vázquez, quien es monarca de la Olimpiada Nacional 2018, mencionó que se ha preparado de la mejor manera para enfrentar este compromiso, en el que se verá las caras con algunas de las mejores de la zona.

    Por ello, indicó que estar en la zona de medallas será un poco complicado, “pero confío en lo que he hecho para ser parte de la selección. Quiero ser medallista y estoy dispuesta a lograrlo”.

    “Estoy preparándome mucho para este Campeonato Panamericano voy con Mariana Avitia (bronce en Londres 2012) como las dos arqueras de Nuevo León, en mi caso participaré en la categoría Cadetes esperando tener buenos resultados”, apuntó.

    La arquera comentó que este concurso panamericano es parte de la preparación final para enfrentar los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

    “Desde luego que a Colombia voy por el podio, pero también lo tomo como fogueo para los Juegos Olímpicos en donde también quiero estar en el podio”, destacó.

    El Panamericano tendrá como sede el estadio de beisbol “Luis Alberto Villegas” y contará con la participación de 306 arqueros de 21 países en las categorías cadetes, juvenil, mayores, open y máster.

    En cuanto a los pasaportes a Lima 2019, el concurso clasificará a 64 arqueros de recurvo, 32 en femenino y 32 en masculino, y 16 de compuesto, 8 en femenino y 8 en masculino.

    Las plazas restantes serán asignadas en el segundo torneo clasificatorio en Santiago de Chile en abril del próximo año.