*

Anuncian CMB y CONDDE función boxeando por Adrián

Enfoque Noticias
  • México.-El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunciaron hoy la Función Boxeando por Adrián, que se realizará el próximo sábado 17 de febrero en el Lienzo Charro de Aragón, con un programa integrado por 13 peleas protagonizadas por estudiantes deportistas de 12 instituciones educativas de nivel superior del país.

    El Director de Historia y Estadística del CMB, Víctor Cota León, en representación del Licenciado Mauricio Sulaimán, titular del organismo, y la Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE, Doctora Marisol Pedraza, en representación del Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo de la institución, presentaron el certamen.

    Con el apoyo de la empresa Keuka, Kodinero y U-Care, el CMB y el CONDDE se unieron los esfuerzos para recaudar fondos a beneficio de Adrián, quien en un accidente sufrió quemaduras en el rostro y el dinero que se obtenga de la función serán destinado a la cirugía facial.

    La Doctora Marisol Pedraza dio a conocer que la función será presentada con 13 combates, en 10 divisiones para hombres y tres para mujeres, con estudiantes deportistas campeones y subcampeones y algunos casos el tercer lugar del torneo de box de la Universiada Nacional 2017.

    “El trabajo conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, nos permitirá apoyar para esta causa, en la que intervendrán los campeones y subcampeones de la Universiada Nacional de 12 instituciones de nivel superior de 11 estados del país”, destacó la Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE.

    Explicó que los 26 boxeadores que intervendrán en la función, pertenecen al Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León,  Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Occidente,  Universidad Panamericana Campus San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Chihuahua, Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Juárez del Estado de Durango.

    Por su parte, el Director de Historia y Estadística, dijo que el Consejo Mundiall de Boxeo respaldará con recursos económicos, aunque no dio a conocer el monto. “El Licenciado Mauricio Sulaimán así lo ha hecho saber”.

    La función de los 13 combates se desarrollará en el Lienzo Charro de Aragón, en la Ciudad de México, a partir de las 10.00 horas.