*

"Ametralladora" lista para hacer historia

Enfoque Noticias
  • Jalisco.- La boxeadora regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño está lista para cumplir su compromiso con la historia, y convertirse en la primera boxeadora mexicana en reinar en los cuatro principales organismos del mundo.

    Arely Muciño buscará marcar un hito histórico en el pugilismo mexicano y conquistar cetros en los cuatro principales organismos del mundo, cuando este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la capital tapatía se mida a la actual campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Monserrat “Raya” Alarcón (10-3-2), en la cartelera denominada “Nunca se Rinden”, que presenta Zanfer Promotions y RG Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

    Gracias al trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de 10 años en el boxeo profesional, Arely Muciño consiguió hacerse de los campeonatos mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al que planea sumar el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), cuando se mida en una batalla épica a otra gran exponente del boxeo de puños rosas como lo es Monserrat Alarcón.      

    “Ya tuve la oportunidad de ser campeona mundial en tres ocasiones y eso se logró gracias al trabajo y esfuerzo a lo largo de mis 10 años de carrera, no por alguna casualidad. Sé de la oportunidad que tengo y de lo que representa ser la primera mexicana con campeonatos en los cuatro organismos más importantes del mundo, pero también sé que mi rival es muy fuerte, talentosa, joven, valiente, por algo es la campeona, y eso me motiva a dar más de mí para conseguir ese cinturón”.

    El 22 de enero de 2011 en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Arely Muciño consiguió el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Chantell Cordova.

    El título de la misma división pero de la Asociación Mundial de Boxeo, lo obtuvo el 25 de febrero de 2012, cuando derrotó por decisión dividida a Melissa McMorrow.

     El campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, lo obtuvo el 6 de diciembre de 2014, al imponerse por la vía de los puntos a la japonesa Shindo Go en su natal  Monterrey.

    Al encarar a Monserrat Alarcón, buscará aprovechar la oportunidad inigualable para dejar su lugar en la historia del boxeo mexicano en lograr los cuatro títulos de los organismos con mayor prestigio.

    “Es tiempo de brillar y ocupar un lugar en los anales del boxeo universal”, finalizó.