*

Alejandra Montemayor y el TRI de Vela se alistan para Mundial Juvenil de Sanya, China

Enfoque Noticias
  • Un grupo de ocho competidores, entre ellos, Alejandra Montemayor, tomará parte en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se efectuará en Sanya, China, a partir de este fin de semana y hasta el 16 de diciembre.

     

     

    Los mexicanos competirán ante poco más de 380 regatistas de aproximadamente 62 países y esperan estar entre los 20 mejores de cada una de las clases para sumar puntos en el ranking mundial.

     

     

    El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que en la Clase 420 participarán los nacionales José Aguilera y Bruno Acierno, mientras que en la femenil lo harán Carlota Caso y Casilda Flores.

     

     

    Mientras que en RS:X tomarán parte Mariana Aguilar, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Cristóbal Hagerman.

     

     

    Además la delegación nacional también tomará parte en Láser Radial con Gerardo Benítez y Alejandra Montemayor, quienes estarán acompañados por los entrenadores Nikolay Borissov y Patricia Álvarez, así como Tania Elías Calles como líder del equipo.

     

     

    De los rivales a considerar figuran el holandés Sil Hoekstra y el chino Chen Hao Chen, medallistas mundiales con plata y bronce, de manera respectiva, en Auckland 2016.

     

     

    Además de la británica Emma Wilson, quien buscará repetir el título mundial en RS:X y quien dará pelea a la italiana Giorgia Speciale, la japonesa Rina Nijima, la polaca Lidia Sulikowska, la turca Derin Gunenc y la propia nacional Aguilar.

     

     

    El Campeonato Mundial Juvenil de Vela se efectuará en Sanya, China, del 9 al 16 de este mes, evento con el que se cierra la temporada 2017.