*

Academia de Boxeo Conade realizará selectivos martes y miércoles en CNAR

Enfoque Noticias

Foto Cortesía: Alma Montiel CMB 

  • México.- La Academia de Boxeo Conade tendrá este martes 14 y miércoles 15 sus primeros dos eventos selectivos en esta capital, para detectar, reclutar y formar a los futuros campeones mexicanos en esta especialidad.

    Los dos selectivos se realizarán en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde los entrenadores, encabezados por el ex campeón mundial tijuanense Erik "Terrible" Morales, observarán y evaluarán a todos los aspirantes.

    La Academia de Boxeo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya ha realizado otros selectivos similares en distintos estados del país, por lo que esta semana tocará turno a la Ciudad de México, donde esperan captar a decenas de niños y jóvenes que gusten y tengan aptitudes para el pugilismo.

    "Terrible" Morales, ex campeón mundial en cuatro distintas divisiones, nombrado visor y embajador de la Academia, trabajará junto a 10 entrenadores, cinco cubanos y el resto mexicanos, con apoyo directo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    El CMB, por medio de su presidente, Mauricio Sulaimán, se unió a este proyecto con el apoyo en la visoria, capacitación y formación, con la idea de encontrar todo el talento posible entre la población de jóvenes de 12 a 17 años de edad.

    Sulaimán dijo sentirse muy satisfecho por unirse con el CMB, a un proyecto tan ambicioso y bien elaborado en bien del boxeo, el cual saldrá ganador, ya que se podrán detectar a varios nuevos talentos que pueden llegar a lo más alto de esta disciplina.

    Indicó que no hay nada mejor para un deportista que representar a su país en alguna competencia internacional, como las copas del mundo, o los juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos, de ahí que la meta de esta Academia es ayudar a cumplir ese sueño.

    "La Academia buscará eso, darle a los jóvenes todas las herramientas necesarias para que alcancen su sueño de convertirse en campeones del boxeo, ya sea en el plano amateur o después, en el mundo del pugilismo de paga", señaló Sulaimán.

    En tanto, Erik Morales indicó que un proyecto de esta magnitud sin lugar a dudas dará resultados, ya que todos los niños y jóvenes evaluados, deberán pasar muchos filtros para llegar a ser considerados para formar parte de este apoyo de formación de sus carreras.

    En esta presentación de la Academia de Boxeo Conade, estuvieron también Alfredo Castillo, y Juan Carlos Pelayo, coordinador de asuntos internacionales de boxeo amateur del CMB, quien trabajará al lado de "Terrible" Morales y del cuerpo de entrenadores.